10 usos y beneficios de la cebolla que desconocías

Cuando se trata de calmar alguna dolencia o problema del cuerpo, no hay nada como los remedios naturales que nos ayudan a ahorrar dinero y a proveer al organismo de cosas sanas. La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en distintas recetas de este tipo, debido a que cuenta con propiedades fantásticas.

10 usos y beneficios de la cebolla que desconocías

Estos son diez beneficios y usos que no conocías acerca de este alimento.

1.- Cura las quemaduras solares. Si te has quemado con el sol, puedes aplicar encima un poco de cebolla fría para desaparecer la lesión en tu piel.

2.- Es muy efectiva contra la tos. El aceite de cebolla se usa desde hace años como un expectorante para desalojar la garganta y deshacerse de esta enfermedad.

3.- Puedes usarla contra el resfriado. Lo único que tienes que hacer es hervir una cebolla para hacerte un té o bien, comértela cruda.

4.- Es buena para la cicatrización de heridas. Si te hiciste un corte algo que te puede funcionar muy bien, es cortar un pedazo de cebolla fresca y aplicarla en la herida.

5.- Combate la fiebre. Un remedio popular para olvidarse de la fiebre, es dormir con un trozo de cebolla en las plantas de los pies.

6.- Ayuda a desinflamar picaduras de insectos. Si te ha picado alguna abeja, mosca u otra alimaña, la cebolla puede absorber el veneno y bajar la hinchazón.

7.- Desvanece las cicatrices. Usar cebolla para impedir el oscurecimiento de cicatrices dejadas por el acné o procedimientos quirúrgicos, es muy bueno.

8.- Limpia los ojos. Todos sabemos que es imposible no llorar cuando cortamos cebolla. Y es que esta estimula las lágrimas para lavar los ojos naturalmente.

9.- Es muy efectiva contra el acné. Como ya se ha mencionado antes, es grandiosa para desinflamar lesiones en la piel.

10.- Acaban con el dolor de oído. Solo tienes que ponerte un pedacito en la oreja.

Añadir comentario