3 tips para poner a funcionar más rápido las “hormonas del adelgazamiento”

Bajar de peso es una cuestión que está bastante relacionada con las hormonas, aunque la mayoría de las veces lo ignoramos.

Piensa en el sobrepeso o en esos kilitos de más, como un indicativo de que algo no está funcionando bien con tu cuerpo, ya sea de manera grave o no. Para adelgazar en serio, es muy necesario que tengas en cuenta el funcionamiento de esas sustancias que tantas reacciones provocan en tu cuerpo.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer, es seguir las siguientes recomendaciones para mantenerlo todo bajo control.

  1. Respeta tus horarios para comer. No cometas el error de pensar que saltarte las comidas te va a hacer adelgazar, porque te arrepentirás al comprobar lo contrario. Lo más sano es que te marques un horario estricto para alimentarte, con cinco comidas pequeñas al día. Esto, además de garantizarte que no tendrás hambre, te ayudará a consumir menos comida y a adelgazar gradualmente. La hormona leptina, encargada de regular el apetito. Tendrás más energía y te sentirás de mejor humor.
  2. No dejes de hacer ejercicio. O ponte a hacerlo si aún no te animas. Una dieta saludable no es suficiente para deshacerte de esos kilitos de más. La actividad física se recomienda sobretodo, para reducir los niveles de oxitocina, esa hormona responsable del placer que sientes al comer cada vez más y todo tipo de dulces o grasas. Por otra parte, el ejercicio es bueno para liberar el estrés y distraer tu atención de la dieta.
  3. Aléjate de los alimentos procesados. Tales como las papas fritas, la bollería y los dulces. Es muy difícil, sí, pero necesario para mantener tu organismo en equilibrio. Este tipo de comida es la que más está relacionada con desbalances hormonales, pues crean en ti una falsa sensación de satisfacción y placer, que te hace comer ya no para calmar el hambre, sino para calmar un vacío igual que hacen las personas con problemas de adicciones.

Si tienes sobrepeso por problemas hormonales, además de seguir estos consejos, harás bien en seguir algún tratamiento recomendado por un buen endocrinólogo. Recuerda que no todos tenemos el mismo organismo y por lo tanto, no puedes comparar tus resultados al tratar de bajar de peso con los de otras personas.

Por eso no te obsesiones ni sigas métodos dudosos para adelgazar, enfócate en llevar una rutina saludable y los resultados vendrán por sí solos.

Añadir comentario