5 señales que confirman que eres más inteligente que los demás

Cada día se confirma más que no son las buenas notas las que determinan la inteligencia de una persona, sino otro de tipo de aptitudes y comportamientos que, la verdad sea dicha, pueden variar bastante de un individuo a otro. Antes, solo las capacidades que tenían que ver con las matemáticas y las ramas exactas eran consideradas como tal, mientras que hoy en día se sabe que hay más de una clase; pues se incluyen talentos que van desde lo musical hasta lo verbal.

La ciencia nos dice que el grado de intelecto puede medirse en base a ciertos rasgos, que a continuación te vamos a mencionar. ¿Será que te llegas a identificar con uno o más de ellos?

1.- Dices groserías a menudo. Sí, esta visto como algo de pésima educación pero ¿adivina qué? Normalmente la gente que las dice es porque tiene un vocabulario más amplio que el resto y por si fuera poco, una comprensión del lenguaje mayor. A esta fue la conclusión a la que llegaron un par de psicólogos estadounidenses.

2.- Cuando bebes, lo haces con estilo. Tú no eres de los que beben cualquier cerveza, sino que te gusta elegir bebidas con más categoría como los vinos. Según la Universidad Nacional Australiana de Canberra, la gente que bebe vino es más veloz en su pensamiento, tiene mejor memoria y habilidades verbales mayores.

3.- La organización no es lo tuyo. Probablemente tu dormitorio, tu lugar de trabajo y tu casa en general estén vueltos un desastre. De acuerdo con otro estudio, las personas desorganizadas tienen a ser más creativas e interesantes, ya que no se apegan a las tradiciones ni a las reglas.

4.- Te preocupas con frecuencia. Si bien preocuparse demasiado puede ser un aspecto negativo de tu forma de ser, también es un hecho que tanto este hábito como la inteligencia en sí, tienen que ver con la falta de colina en la zona subcortical del cerebro; otra característica que comparten muchos tipos listos.

5.- Sueles desvelarte. Finalmente, sueles irte a la cama más tarde que el resto y por consiguiente, también batallas para levantarte temprano. Esto es porque las mentes creativas normalmente no tienen suficiente tiempo para llevar a cabo todas sus ideas, y dormir les puede parecer una pérdida innecesaria de tiempo.

¿Alguna de estas señales coincide con tu forma de ser? Si es así, quizá podrías ser un genio incomprendido.

Añadir comentario