Agua de jengibre para aliviar dolores, migrañas y problemas de digestión

El jengibre se ha convertido en uno de los ingredientes más populares no solo por su delicioso y levemente picante sabor, sino también por las muchas propiedades saludables que se le atribuyen, entre ellas el poder reducir la inflamación o aliviar varios dolores del cuerpo. No es de extrañar que se lo use en infinidad de remedios naturales para tratar distintas dolencias.

Agua de jengibre para aliviar dolores, migrañas y problemas de digestión detox

Una de las mejores formas de aprovecharlo es por medio del agua de jengibre, una preparación ideal para acabar con el dolor de cabeza y corporal, así como para favorecer la digestión.

Ingredientes

Para prepararla solo te va a hacer falta lo siguiente:

  • 5 cucharadas de jengibre
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 3 tazas de agua
  • El jugo de ½ limón

Ten en cuenta que la miel debe ser orgánica.

Instrucciones

  1. El primer paso es lavar muy bien el jengibre y rallarlo para reservarlo.
  2. A continuación, ponemos a hervir el agua en una cacerola y cuando haga ebullición, podemos añadir la raíz de jengibre.
  3. Baja el fuego y deja que se cocine por un par de minutos antes de retirarla del fuego.
  4. Verte el agua en una taza y aderézala con la miel y el jugo de limón. Déjala enfriar un poco antes de beberla.

Puedes beber hasta tres tazas de esta infusión a diario, con cada una de tus comidas. Luego de una semana o dos vas a notar como tus molestias han disminuido, si no es que se han ido por completo.

Otros de los beneficios que tiene el agua de jengibre, es que es ideal para bajar de peso, pues acelera ligeramente el metabolismo para que sea capaz de quemar más grasa, además de estimular la circulación de la sangre para prevenir la formación de esas molestas várices y arañitas en la piel.

Añadir comentario