Aprende a elaborar tu propio jabón líquido y gel antibacteriano para manos

El jabón o gel antibacteriano se ha convertido en una de las cosas más indispensables para llevar con nosotros, sobretodo si tenemos que comer fuera de casa o si vamos a estar cerca de un bebé. Este es un producto que todo el tiempo se acaba y siempre conviene tener a la mano, por lo que no hay nada mejor que saber como prepararlo en casa, con ingredientes económicos y sobretodo ecológicos.

Aprende a elaborar tu propio jabón líquido y gel antibacteriano para manos

Ingredientes

Lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 taza con sobras de jabón de tocador

Como ingredientes opcionales, puedes agregar unas gotas de colorante y alguna fragancia si te apetece que tu gel se vea y huela bien. Los aceites aromáticos como el de rosas son muy adecuados y fáciles de mezclar.

Instrucciones

  1. Prepara una olla para hervir el agua a baño María y en cuanto llegué a punto de ebullición, añade los restos de jabón para que puedan disolverse.
  2. Revuelve al jabón hasta que veas como se diluye completamente y una vez que sea así, retira la olla del fuego.
  3. Espera a que la mezcla se enfríe para que puedas agregar la glicerina, y el colorante y la fragancia si los conseguiste.
  4. Vuelve a mezclar hasta obtener un gel homogéneo y cuando esté listo, guárdalo todo en un frasco, preferentemente de vidrio para que se conserve mejor.

También puedes conseguir un recipiente tradicional de los que tienen dispensador para las manos o bien, guardar un poco en una botellita pequeña que te quepa en el bolso o que puedas transportar contigo fácilmente.

Este procedimiento es barato y muy útil, porque también puedes aprovechar y reciclar esos pedacitos de jabón que tantas veces se quedan arrumbados en el baño.

¿Conocías una manera tan sencilla de obtener jabón antibacteriano?

Añadir comentario