Aprende a preparar el famoso té de plátano, un remedio ideal para el insomnio

Pocas cosas más horribles que la molesta sensación de dar vueltas y vueltas en la cama, esperando poder dormir sin ningún éxito e imaginando la pesada jornada que nos espera al levantarnos. Si no confías en los medicamentos para dormir, quizá quieras probar con un remedio del que a lo mejor no habías escuchado hablar antes, pero que es muy efectivo para ayudarte a dormir como un tronco.

remedio insomnio te de platano

Se trata del té de plátano, una famosa bebida que casi nadie sabe como hacer porque es difícil pensar que de esta fruta se pueda obtener una infusión. Pero se puede y para prepararla, únicamente necesitas lo siguiente:

Ingredientes

  • Un plátano
  • 500 ml de agua
  • Un poco de canela (solo si quieres endulzar tu té)

Instrucciones

  1. Lo primero es lavar el plátano y cortar sus dos extremos para poder retirar las puntas. A continuación vas a poner el agua a hervir dentro de una olla.
  2. Mete el plátano allí, con todo y cáscara incluida, y deja que se cueza por unos 10 minutos.
  3. Cuando haya pasado este tiempo, apaga el fuego y utiliza un colador para verter el líquido resultante en una taza.
  4. Añade un poco de canela para endulzar y tómate este té bien calientito antes de ir a la cama.

Si te preocupa tener que tirar el plátano que cociste, no lo hagas. Todavía se puede comer y tendrá un delicioso sabor después de ser colocado.

¿Por qué funciona tan bien el té de plátano?

Básicamente por el magnesio y el potasio con los que cuenta esta fruta, los cuales relajan los músculos y te ayudan a enfrentar mejor el insomnio, impidiendo que te desveles.

Lo mejor es que elijas un plátano que sea 100% orgánico, para que te asegures de consumir una bebida saludable, sin químicos y mucho más efectiva.

Añadir comentario