Batido para estimular tu cerebro y mejorar tu ánimo

No hay nada como comenzar el día con el pie derecho y gracias al batido casero y natural que te presentamos hoy, es posible empezar tu rutina con un ánimo renovado y una sonrisa en el rostro, además de estimular el órgano más importante del cuerpo: el cerebro. Esta malteada se hace con dos ingredientes estupendos para llenarte de energía y nutrirte al máximo: el aguacate y el chocolate.

Batido para estimular tu cerebro y mejorar tu ánimo

A lo mejor te parece raro ponerlos juntos, pero una vez que pruebes esta bebida, te darás cuenta de que es una de las mejores combinaciones que puede haber. Mientras que el chocolate contiene valiosos antioxidantes que combaten el deterioro cognitivo y optimiza las funciones cerebrales, las grasas buenas del aguacate tienen un efecto muy positivo en nuestro estado de humor, ya que estimula neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina, que son las responsables de que nos sintamos eufóricos y alegres.

Ingredientes

Para preparar el batido te harán falta los siguientes ingredientes:

  • ½ aguacate
  • 1 ½ cucharada de cacao negro en polvo, sin azúcar
  • 200 ml de leche vegetal de almendras
  • 10 arándanos
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico

Instrucciones

El aceite también puede ser reemplazado con un poco de miel de abeja. Es importante además, que consigas cacao orgánico; la variedad negra es la mejor.

  1. Parte el aguacate a la mitad y después, extrae la pulpa y córtala en trozos.
  2. Colócalos dentro de la licuadora y agrega el chocolate, el aceite de coco, los arándanos y la leche.
  3. Vas a batirlo todo hasta conseguir un batido perfectamente mezclado, que servirás como más te guste. Si hace calor puedes añadir un poco de hielo picado.

Esta malteada es estupenda para empezar el día y si la bebes en ayunas, también te puede ayudar a controlar mejor tu apetito.

Añadir comentario