Esta es una buena razón para rociar bicarbonato de sodio sobre tu cama ¡El motivo te sorprendera!

Pocas personas se preocupan verdaderamente por hacer una limpieza a fondo en su colchón, ese lugar en donde dormimos cada noche y a veces parte del día, y que por lo tanto ensuciamos a menudo sin darnos cuenta. Inclusive te sorprenderías de la cantidad de ácaros y organismos que, aunque a simple vista no se pueden distinguir, están conviviendo contigo cada vez que te vas a la cama.

bicarbonato sobre la cama limpieza

Es por eso que resulta tan necesario limpiar nuestro lugar de descanso y para hacerlo, no hay necesidad de que compres productos costosos. Basta con utilizar dos ingredientes naturales y muy económicos.

¿Cómo limpiar tu colchón con vinagre y bicarbonato de sodio?

Lo primero que tienes que hacer es llenar dos copas con vinagre blanco.

Este ingrediente se rocía encima de todo el colchón para inmediatamente, frotar con un cepillo y esperar a que se seque por completo. Esto nos ayudará a remover posibles células muertas que se desprenden de nuestro cuerpo mientras dormimos y otras impurezas que puede haber alojadas en la cama.

El aroma a vinagre es bastante desagradable y seguro que no querrás sentirlo cuando vayas a dormir. Justamente para eso sirve el bicarbonato de sodio que por si no lo sabías, es uno de los mejores desodorantes naturales que puedes tener en casa.

Una vez que el colchón esté seco, solo tienes que esparcir bicarbonato para mitigar ese penetrante olor del vinagre, dejándolo actuar por treinta minutos.

Pasado este tiempo te habrás dado cuenta de que tu cama está desodorizada y puedes usar una aspiradora para recoger todo el polvo. También es una buena idea agregar algún aceite aromático, como el de la lavanda por ejemplo, para desaparecer el aroma a vinagre con mucha más eficacia.

¡Apuesto a que no conocías este remedio natural para limpiar el colchón!

Añadir comentario