La ciencia comprueba que las mujeres tienen que dormir más que los hombres

¿Alguna vez has sentido que necesitas dormir más que tu pareja? Pues no tienes nada de qué preocuparte, ya que al parecer esto es normal. Un estudio que se realizó en la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, demostró que las mujeres necesitan hasta 20 minutos más de descanso que los hombres para recuperarse del cansancio ocasionado por las actividades diarias.

mujeres tienen que dormir más que los hombres

En el estudio se estableció que este cansancio “de más” es ocasionado debido a que las mujeres están pensando constantemente en varias cosas, como el cuidado de los hijos, las compras, su trabajo, los pagos que se deben de hacer, labores de la casa, alimentación, sus actividades, etc…. por lo que estas exigencias implican un cansancio extra.

“Cuanto más se usa el cerebro durante el día (que es el caso de las mujeres que tienen que hacer varias tareas durante el día), más horas de sueño son necesarias para recuperarse”, explica el profesor Jim Horne, el encargado de liderar la investigación.

En el estudio se comprobó que estas personas necesitan dormir entre 6 y 8 horas para poder recuperarse de todo el agotamiento y el cansancio del día. Además de que se encontró que hay dos etapas de sueño: REM (Movimiento rápido de los ojos) y NREM.

Durante la primera etapa (REM) hay una elevada actividad cerebral conforme se va aumentando la producción de ondas cerebrales, que sería cuando estamos soñando. En la fase NREM hay una respiración lenta y regulada que disminuye la actividad cerebral. Es durante esta etapa cuando el cerebro descansa debido a que no recibe información alguna, ni siquiera por medio de los sentidos.

El estudio también comprobó que conforme va transcurriendo la noche el sueño de las mujeres se va haciendo más liviano, por lo que es más fácil que un pequeño ruido pueda interrumpir su sueño, por lo que se despiertan con mucha más facilidad en las mañanas que los hombres.

Añadir comentario