Científicos confirman que ser hogareño es peligroso para la salud

Es un hecho que el sedentarismo es malo, ocasionando varios problemas para la salud, pero los científicos han revelado que el simple hecho de ser hogareño y pasar todo el día dentro de la casa es malo para la salud, ocasionando problemas como la ansiedad, el insomnio y otras afecciones. Así se reveló en la revista científica Current Biology.

Científicos confirman que ser hogareño es peligroso para la salud

“Cuando estamos al aire libre y nuestro cuerpo recibe la luz solar nuestro organismo calibra nuestro ‘reloj’ circadiano, el cual regula los biorritmos, en donde están los horarios del sueño, del hambre, e incluso los niveles de ánimo y energía”, comenta Kenneth Wright, director del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Boulder, Colorado, en Estados Unidos.

Pero no creas que prender el foco de tu casa es lo mismo a recibir luz natural, ya que es todo lo contrario, esto altera nuestros ritmos internos, por lo que trabajar por la noche puede ayudar a que se desarrolle depresión, diabetes, obesidad y otras afecciones.

¿Cuál es la solución a este problema? Sencillo, salir al aire libre todos los días al menos por 45 minutos, especialmente por la mañana, aconseja el señor Wright. De esta forma nuestro organismo sale del “estado de suspensión” más fácilmente.

“El sistema absorbe la luz natural por medio de la retina, así que ponte ropa, un poco de crema y sal a que te de la luz. No importa si usas gafas de sol, de cualquier forma seguirás recibiendo la luz al estar al aire libre”, explica Wright.

Así que si creías que no tenías un buen pretexto para salir a caminar por las mañanas, ahora lo tienes, ya que no hay nada más importante que la salud, además de que no pasara nada por que salgas a caminar de 30 a 45 minutos al día.

Añadir comentario