Combate la calvicie con este tratamiento casero de cebolla y miel

La pérdida del cabello es uno de los problemas más comunes con los que se tienen que enfrentar la mayoría de las personas. Si bien la edad puede ser un factor que acelere su caída, también hay casos en los que el daño al cuero cabelludo interviene, incluso si se trata de alguien joven.

Si tú te identificas con esta situación y ya no sabes que intentar para mantener a salvo tu melena, te conviene echarle un vistazo a la siguiente receta casera para fortalecer tu pelo y que puedes hacer con ingredientes naturales y económicos.

Combate la calvicie con este tratamiento casero de cebolla y miel

Ingredientes

Lo único que necesitas es lo siguiente:

  • 2 cebollas medianas
  • 100 gramos de miel de abeja orgánica
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 frasco de vidrio para almacenar el tratamiento

Instrucciones

Para este último debes asegurarte de que cuente con una tapa de cierre hermético.

  1. Pela las cebollas y córtalas en trozos finos, que después has de meter en la licuadora. Bátelas has obtener la pulpa de los vegetales.
  2. Verte la pulpa resultante dentro de frasco de vidrio y agrégale la miel, revuélvelo todo hasta que te quede una mascarilla homogénea.
  3. Añade la vitamina E y vuelve a revolver. Después, deja el frasco en un lugar con sombra durante 48 horas para que la mezcla se macere.
  4. Transcurrido este tiempo, usa un colador para separar los pedazos de cebolla de la pulpa macerada.

Este tratamiento se usa tres veces a la semana, separando tu pelo en varios mechones y aplicando el tratamiento con un gentil masaje de tus yemas. Debes ponerlo en todo tu cuero cabelludo, inclusive sobre las zonas con calvicie. Luego, cubre tu melena con un gorro especial para la ducha antes de enjuagarte con agua templada.

Los efectos de esta mascarilla comenzarán a notarse luego de varios meses.

Añadir comentario