Come dátiles 3 veces al día y mejora el funcionamiento de tu corazón, el hígado y las arterias

Si no estás muy familiarizado con los dátiles, estas pequeñas frutas que se consumen mucho en las culturas occidentales tienen una gran cantidad de beneficios, pasando a ser una de las frutas más menospreciadas, ya que prestamos más atención a frutas saludables más comunes.

Come dátiles 3 veces al día y mejora el funcionamiento de tu corazón, el hígado y las arterias

Los dátiles tienen propiedades que pueden ayudar a que nuestro organismo funcione mejor, así que a continuación te hablaré más a fondo sobre los grandes beneficios que obtendrás al comer dátiles 3 veces al día:

Un corazón más saludable

Los dátiles son muy buenos para nuestro corazón y ayudan a mantener un buen ritmo cardíaco gracias al potasio que contiene, el cual es de gran ayuda para combatir algunas enfermedades cardiovasculares. También tiene propiedades que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Mejor funcionamiento del hígado

Tanto el dátil como el extracto de su semilla son de gran ayuda para reducir la fibrosis hepática, la cual se comienza a producir cuando el hígado cicatriza incorrectamente después de eliminar las toxinas, lo que causa un exceso de colágeno. Al consumir esta pequeña fruta el hígado tendrá una mejor recuperación todos los días.

Limpia las arterias

Estos pequeños frutos también son de gran ayuda al momento de prevenir la aterosclerosis, enfermedad que muestra formación de placas en nuestras arterias, haciéndolas más delgadas y provocando la creación de coágulos. Gracias al alto contenido de antioxidantes de los dátiles se reducen las obstrucciones en las arterias.

Dan energía

Pues combinar los dátiles con nueces o almendras para comer un delicioso aperitivo que te llene de energía para seguir enfrentando el día.

Buenos para la vista

Tienen una buena cantidad de vitamina A, la cual es de gran ayuda para defender las córneas de distintos daños. También ayudan a que se filtre mejor al exposición a la luz y previene la degeneración macular.

Todos estos beneficios los tendrás solo por comer esta fruta.

Añadir comentario