Cómo conservar el aguacate una vez abierto

Los aguacates son uno de los frutos preferidos por muchas personas, por su delicioso sabor y la cantidad de grasas buenas con las que proveen al organismo. Una ventaja y desventaja al mismo tiempo, es que gozan de un tiempo de maduración bastante rápido, lo que si bien puede ser muy conveniente en varias ocasiones, también te puede jugar en contra si guardas una mitad por un par de días.

Cómo conservar el aguacate una vez abierto

Es por eso que el truco que te vamos a enseñar en esta ocasión, te va a ser de lo más útil para aprovechar tus aguacates aunque los hayas cortado y poder aprovechar tu pulpa sin perder su rico sabor ni sus nutrientes. Es muy fácil de llevar a cabo.

1.- Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de conseguir algunos aguacates en buen estado.

2.- A continuación los vas a cortar por la mitad y les vas a retirar el hueso.

3.- Usa una cuchara para retirar toda la pulpa de las cáscaras y la vas a acomodar en una bandeja tal y como la acabas de extraer.

4.- Mételas al congelador para que se mantengan frescas y consistentes.

5.- Una vez que se hayan congelado lo suficiente, puedes juntarlas y guardarlas en una bolsa formando una especie de puré, que vas a pasar al refrigerador.

Teniendo tus aguacates de esta manera puedes emplearlos en cualquier momento, ya sea que necesites preparar un batido, una ensalada o cualquier otro platillo en donde los necesites. Te darás cuenta de que se mantienen frescos y con muy buen sabor, además de que son fáciles de emplear dependiendo de lo que cocines.

Para que se descongelen sin necesidad de tener que meterlos al microondas, basta con sacarlos una media hora antes del congelador y dejar que se entibien a temperatura ambiente.

Añadir comentario