Como tener un cabello largo y saludable usando este alimento que todos tenemos en nuestra casa

¿Quieres un cabello largo y saludable que puedas presumir todos los días? Hay una enorme cantidad de productos para el cabello, los cuales nos prometen un cabello más brilloso y saludable, pero estos productos solo funcionan bien los primeros días, después comienzan a perder su efecto y terminan dañando el cabello con sus químicos.

Como tener un cabello largo y saludable

Las mujeres en Asia usan desde hace mucho tiempo el agua de arroz para mejorar la salud y el aspecto de su cabello, incluso en los cabellos más largos. Esta agua de arroz fermentado es uno de los trucos de belleza más antiguos en aquel continente.

El agua de arroz es muy rica en antioxidantes, vitamina E, minerales y sustancia pitera (que se produce durante la fermentación). Estos nutrientes no solo son buenos para el cabello, ya que también se usa con normalidad en la piel, siendo buena para curar las cicatrices y quitar las arrugas y líneas finas.

¿Cómo se hace el agua de arroz?

Ingredientes

  • ½ taza de arroz orgánico crudo marrón
  • 2 tazas de agua
  • Aceite esencial (opcional)

Preparación

  1. Comenzarás por enjuagar el arroz y remover cualquier suciedad o impureza.
  2. 2 coloca un bol y vierte el agua en remojo durante 10 o 15 minutos.
  3. Remuévelo o amasa ligeramente hasta que el agua este turbia, esto ayuda a que las vitaminas y los minerales se introduzcan en el agua.
  4. Después debes de colar el agua de arroz en un recipiente limpio, sacas el arroz y ahora lo cubres el recipiente con una envoltura de plástico. Déjalo a temperatura ambiente durante el día, deberá de empezar a oler un poco amargo.
  5. Al terminar, hierve el agua durante unos minutos para parar el proceso de fermentación.
  6. Deja que se enfrié y después añade unas gotas de aceite esencial o de lavanda.
  7. Guarda en un envase y mantenlo en el refrigerador durante 7 días.

Instrucciones de uso

  • Para usar en la piel solo debes de mojar un algodón, mojarlo con al agua de arroz y masajear la piel circularmente con el algodón.
  • Sobre el cabello se debe de usar después del champú y color sobre la cuenca, lentamente vertiéndolo sobre el cuero cabelludo. Masajea y lava bien.

Añadir comentario