Con 87 años, esta mujer logró cambiar su vida gracias al yoga

Solemos creer que la edad es un impedimento para lograr cualquier cosa, incluso si se trata de algo tan básico como ejercitarse. No obstante, la historia que vas a leer a continuación es la prueba de que siempre se puede estar en forma, no importa cuántos años hayas cumplido.

Con 87 años, esta mujer logró cambiar su vida gracias al yoga

Anna Pesce comenzó a practicar yoga a los 86 años, sin saber que eso le iba a cambiar la vida por completo. La anciana vivía aquejada por una serie de problemas corporales que la obligaron a buscar alguna alternativa para mejorar su postura y su salud.

La cifosis grave que padecía la obligaba a permanecer encorvada todo el tiempo, por lo cual una dolorosa joroba se fue formando en su espalda. Por si eso no fuera suficiente, Anna también fue diagnosticada con osteoporosis, escoliosis y hernia de disco; condiciones que restringían bastante su movilidad y hacían que cualquier ejercicio pareciera imposible.

Antes del yoga probó con muchas opciones, que incluyeron acupuntura y sesiones fisioterapéuticas.

Con 87 años, esta mujer logró cambiar su vida gracias al yoga

Sin embargo, como nada de esto le hiciera experimentar una mejoría suficiente, decidió inscribirse a clases una vez por semana con Rachel Jesien, quien se especializa en yoga para la recuperación. Los resultados fueron alentadores.

Un mes después, Anna volvía a caminar sin problemas y bastaron solo dos meses para que los dolores que sentía habitualmente empezaran a desaparecer. Al cabo de un año consiguió recuperar por completo la movilidad en su cuerpo y lo que fue mejor, ya no se encorvaba.

Con 87 años, esta mujer logró cambiar su vida gracias al yoga

Luego de experimentar en carne propia los beneficios de esta disciplina, la anciana ha continuado practicándola con un nivel que a su edad es realmente sorprendente.

Su recuperación no solo ha sido “milagrosa”, sino que también ha demostrado que el cuerpo nunca es demasiado viejo para recuperar la salud y practicar ejercicio sin peligro alguno.

Añadir comentario