Con este ingenioso truco podras ver sin necesidad de usar gafas o lentes

¿Tienes problemas de la vista? Esto no sería nada extraño. De hecho, en realidad se estima que la mayoría de las personas necesita usar lentes para corregir algún problema de los ojos, como la miopía o el astigmatismo. No obstante, quienes usan gafas a menudo se topan con el problema de que no se acuerdan de donde las dejan una vez que se las han quitado o bien, no pueden llevarlas encima todo el tiempo.

Con este ingenioso truco podras ver sin necesidad de usar gafas

© Foto de MinutePhysics

Para situaciones como esas, existe un sencillo truco que te puede permitir recuperar la vista momentáneamente y que data de miles de años atrás. El famoso “agujero de alfiler” se usaba ya en China, desde el año 5 a. C. y es bien sencillo.

Consiste en levantar una de tus manos y formar un agujero, lo más pequeño que puedas, con tus dedos, para a continuación tratar de mirar a través de él.

De esta manera, la luz que se cuela por el orificio llega hasta la retina del ojo formando imágenes mucho más nítidas. Esto equivale a la reacción instintiva de entrecerrar nuestros ojos cuando tenemos problemas para distinguir algo.

Según el Dr. Allamby, esto da muy buenos resultados de inmediato:

Con este ingenioso truco podras ver sin necesidad de usar gafas

© Foto de MinutePhysics

“Haciendo un agujero con los dedos, replicamos el efecto que obtendríamos con una cámara estenopeica, donde se elimina la luz desenfocada y se redirige hasta la retina para clarificar las imágenes”.

No obstante, el orificio también tiene la desventaja de que solo nos permite ver a través de un reducido campo de visión. No te servirá si quieres admirar la grandeza de un paisaje o si quieres observar cosas de gran tamaño.

Con este ingenioso truco podras ver sin necesidad de usar gafas

© Foto de MinutePhysics

Si bien el agujero de alfiler es un buen truco para agudizar la visión, hay que decir que no sustituye de ninguna manera a las gafas; especialmente si cuentas con problemas de visión considerables.

Vídeo de como ver sin necesidad de usar gafas o lentes

Añadir comentario