¿Conocías estos efectos nocivos del microondas?

No hay muchas personas hoy en día que puedan sobrevivir sin tener un microondas en su cocina. Este electrodoméstico se ha convertido en uno de los artículos básicos del hogar desde hace más de una década y actualmente, la mayoría de la gente no podría plantearse vivir sin él para cocinar sus alimentos o calentar sus bebidas. No obstante, casi nadie está consciente de que al margen de sus ventajas también contiene un lado muy negativo.

efectos nocivos del microondas

Y es que reciamente se ha descubierto que los hornos de microondas podrían estar relacionados con ciertos síntomas adversos en el organismo. Esto debido a que hacen uso de radiaciones no ionizantes para calentar los alimentos, es decir, ondas de alta frecuencia.

Estas son algunas de las consecuencias que el uso constante de microondas puede acarrear en la alimentación y en la salud.

.- Disminución de nutrientes. La incidencia de los rayos de microondas puede provocar que los nutrientes en los alimentos desaparezcan o se reduzcan, además de afectar su sabor.

.- Cansancio. Algunos estudios indican que las radiaciones también llegan a afectar a las células del sistema inmunológico, ocasionando fatiga y una mayor tendencia a padecer obesidad.

.- Eliminación de los antioxidantes. Si vas a calentar un alimento saludable por su abundancia en antioxidantes, mejor no lo hagas en el microondas, puesto que sus rayos los pueden destruir.

.- Insomnio. Se ha descubierto que la radiación de este aparato también podría afectar directamente a la hormona melatonina, la cual se encuentra relacionada con el sueño.

.- Modificación de la sangre. Una investigación suiza observó una disminución de glóbulos rojos y aumento de colesterol, en gente que consumía bebidas y comidas de microondas.

.- Cáncer. Uno de los efectos más temibles de la comida de microondas, es la formación de células cancerígenas después de que el organismo absorba las radiaciones provenientes del mismo.

Añadir comentario