Consejos para limpiar y mantener la lavadora en buen estado

La lavadora es sin duda alguna uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa y como tal, requiere de un mantenimiento del que muchas veces nos olvidamos. Para asegurarnos de que siga funcionando bien y prolongar su vida útil., hay varios consejos que podemos aplicar a fin de tener todas sus partes relucientes y por supuesto, evitar excedernos al momento de utilizarla.

Consejos para limpiar y mantener la lavadora en buen estado

Estos son los más importantes:

Limpiar el filtro. Lo primero que hay que hacer es desenchufar la lavadora y abrirla cuando no tenga agua, para quitar la tapa que cubre el filtro. Debes desenroscarla de derecha a izquierda para que salga con facilidad; así podrás quitar cualquier suciedad, hilo y otros restos que se hayan pegado.

Remover la mugre de los compartimentos para detergente. A pesar de verter en ellos jabón y suavizante también se pueden ensuciar, pero esto se arregla fácilmente mezclando un litro de agua caliente con una taza de vinagre blanco. Lo único que debes hacer es sacar los compartimientos y sumergirlos en la preparación no más de 10 minutos. Van a quedar relucientes.

Limpiar la goma. Es una parte donde el moho y otras impurezas se pueden acumular sin que nos demos cuenta. Rocía una mezcla de agua oxigenada, jugo de limón y agua en esta parte de la lavadora y a continuación, frota con una esponja. Esta mezcla es poderosa para desvanecer toda la suciedad en cuestión de minutos. Al terminar debes pasar un paño para absorber la humedad.

Para limpiar el interior de la lavadora, mezcla media taza de vinagre de manzana con agua caliente y agrégala al interior. Pon el electrodoméstico a trabajar en un ciclo corto y deja que la mezcla haga lo suyo. Al terminar debes mantenerla abierta para que se ventile. Esto acaba con las bacterias y con los malos olores.

Añadir comentario