Mujer debes leer esto! No haga esto cuando usted tiene su periodo, esto puede ser peligroso para su salud

Todas saben que hay una variedad de cosas que no deberían de hacer durante el periodo, ya que, en medio de este periodo del mes, algunas de las mujeres tienen la suerte de tener un periodo “fácil, mientras que otras pasan días bastantes difíciles. Así que para ayudarlas, a continuación encontrarán una lista de consejos que les pueden ayudar a lidiar con esta situación.

Mujer debes leer esto! No haga esto cuando usted tiene su periodo, esto puede ser peligroso para su salud

No alteres tu ritmo de vida durante el periodo

Lo primero que debes de saber es que el estrés es el principal enemigo de la menstruación, y para que puedas evitar o reducir tus niveles de estrés, hay algunos métodos de relajación bastantes útiles.

Asimismo, es muy importante que no evites hacer ejercicio, ya que las actividades físicas son muy relajantes y producen altos niveles de endorfinas, las cuales te harán sentir más feliz.

Por otro lado, debes de evitar el frío. Toma baños de agua caliente o tibia para reducir los dolores.

Evita la comida chatarra

Llevar una alimentación saludable y equilibrada es de gran ayuda para reducir las molestias de la menstruación, al contrario del consumo de azúcares y grasas.

Las frutas, verduras y los alimentos con calcio son muy recomendables durante el periodo.

No tomes aspirinas

El ácido acetilsalicílico de las aspirinas tiene un efecto anticoagulante, lo que hará que se produzca un sangrado más abundante. Para los dolores, usa fármacos como el ibuprofeno, aunque recuerda no abusar de ellos.

Elimina los malos hábitos

Tener malos hábitos hará que tu periodo sea peor. Elimina el consumo de bebidas gaseosas o bebidas altas en cafeína. También deja de consumir (o disminuye el consumo) de alcohol y tabaco, los cuales ayudan a que se produzca un dolor más fuerte.

En cambio, se recomienda beber mucha agua para no retener líquidos.

Añadir comentario