Consejos y remedios para tratar el lumbago

El lumbago es conocido como ese molesto dolor que surge en la parte inferior de la columna vertebral y que día con día, afecta a muchas personas impidiéndoles trabajar o hacer sus tareas. Si bien se puede confundir con una ciática o un dolor de espalda normal, hay que destacar que esta dolencia solamente afecta a las vértebras lumbares, y puede surgir como consecuencia de una movimientos brusco o el hecho de esforzarse físicamente demasiado.

Consejos y remedios para tratar el lumbago

Cuando el lumbago persiste y las cremas dejan de ser suficientes, hay que tomarse muy en serio los siguientes consejos a fin de combatir el problema.

*.- Aplicar compresas frías y calientes. El frío y el calor son la terapia casera más efectiva para activar la circulación y desinflamar los músculos afectados. Las frías van primero y deben dejarse actuar alrededor de 20 minutos antes de cambiarlas.

*.- Hacer ejercicios que ayuden al área lumbar. Suena contraproducente, pero de hecho, hay ciertas actividades físicas que son buenas para la espalda, como el yoga, los pilates, la natación y ciertos estiramientos.

*.- Deshacerse del sobrepeso. El exceso de peso suele ser un factor muy común en las personas que tienen lumbago, ya que tarde o temprano la columna no puede soportar más peso del que fue diseñada para cargar.

*.- No intentar levantar objetos pesados. Lo que menos se debe hacer es querer cargar cosas pesadas, o el problema podría terminar empeorando. De ser necesario, es mejor solicitar la ayuda de alguien.

*.- Ingerir agua con vinagre de manzana. Este tipo de vinagre ayuda a desinflamar las partes hinchadas del cuerpo o elimina el líquido retenido en ciertas partes del organismo, por lo que es recomendable para el lumbago.

*.- Dormir en un colchón ortopédico. El colchón adecuado será de apoyo para recomponer las vértebras afectadas en la espalda y relajará los músculos.

Añadir comentario