¿Cuál es el significado de la media luna en las uñas? Es más importante de lo que crees

¿Has notado que tus uñas tienen un área blanquecina enseguida de la piel? Esta áreas es muy sensible e importante para la estructura de la uña y no debe de ser dañada. ¿Por qué? A continuación aclararemos tus dudas.

Cuál es el significado de la media luna en las uñas

Esta “media luna” se denomina lúnula, que significa pequeña luna en latín, y es una parte muy sensible. El color blanco que tiene esta parte se debe a que la quinta capa basal de la epidermis oculta los vasos sanguíneos que hay debajo de ella.

Seguramente habrás notado que la media luna se ve más en el dedo pulgar, aunque no todas las personas pueden tener una lúnula visible, ya que en algunas ocasiones la eponychium (la capa gruesa de la piel que rodea las uñas) puede cubrir por completo la lúnula o casi por completo.

¿Pero qué es? La lúnula es la parte visible de la raíz, por lo que esta no debe de ser dañada de ningún modo, ya que cuando llega a ser daña la uña se puede deformar. Algunas investigaciones afirman que gracias a la lúnula es posible obtener información importante acerca de la salud general de una persona.

Por otra parte, la medicina tradicional china indica que cuando una persona no tiene alguna lúnula visible se debe a que esta persona tiene diabetes o anemia. Asimismo, si la lúnula de una persona tiene pequeñas manchas rojas, se cree que esa persona puede ser víctima de enfermedades cardiovasculares.

Cuando una persona no tiene lúnula o tiene una muy pequeña, esto puede ser un signo de que dicha persona tiene problemas de indigestión por culpa de un metabolismo lento y porque tiene grandes cantidades de toxinas.

Si la lúnula solo se hace presente en los pulgares podía significar que tienes problemas en el riñón.

Añadir comentario