¿Cuántas calorías quemas sentado en la oficina?

El sedentarismo y pasar de 6 a 8 horas sentados en la oficina se han convertido en un verdadero problema para la salud, ya que una gran cantidad de estudios han comprobado los grandes efectos negativos de estar sentados por tanto tiempo, intentando fomentar que cada uno cuántos minutos te pares y muevas los músculos y articulaciones de tu cuerpo.

Cuántas calorías quemas sentado en la oficina

Con eso en mente, un estudio tuvo el objetivo de investigar cuántas calorías quema la gente cuando está en una oficina. En los resultados de este estudio re revelo que hacer con frecuencia un tipo de actividad mientras estas trabajando puede ayudar a evitar que las personas suban de peso. Pero con “actividad” no se refieren a solo ponerse de pie.

La mayoría de las personas pasan mucho tiempo sentadas, mucho más tiempo del debido, especialmente ahora que la mayoría de las profesiones son sedentarias, manteniendo a las personas atadas a sus escritorios y computadoras.

Estos largos periodos de letargo físico están directamente relacionados con el aumento de enfermedades cardiacas, diabetes, mortalidad prematura y el aumento de peso.

En los últimos años se ha puesto muy de moda pararse en el trabajo y trabajar de pie, incluso se han vendido muchos escritorios para gente que desea trabajar de pie, pero se ha revelado que trabajar de pie no es la solución para disminuir los problemas del sedentarismo en el trabajo.

En el estudio publicado en la Journal of Physical Activity and Health, los investigadores del Physical Activity and Weight Managment Research Center de la Universidad de Pittsburgh, juntaron a 74 participantes, de los cuales la mayoría tenía alrededor de 25 año y un peso normal.

Los investigadores notaron que los voluntarios quemaban 20 calorías durante 15 minutos sentados, sin importar si escribían algo o si solo miraban la pantalla. Mientras que al estar parados por el mismo periodo de tiempo los voluntarios solo quemaban 2 calorías más.

Añadir comentario