Descubre los increíbles beneficios de la flor de Dalia en la salud

La dalia es una flor muy hermosa que se ha usado en varias ceremonias y es una planta muy noble, pero posiblemente lo mejor de esta flor es que tiene varias propiedades que benefician nuestra salud, contribuyendo de forma significativa contra la obesidad y la diabetes.

increíbles beneficios de la flor de Dalia en la salud

En la Universidad Autónoma de Chpingo han estado trabajando desde hace algunos años en un estudio medicinal sobre la acocoxóchitl, comprobando que es una flor que se desaprovecha medicinalmente, ya que es capaz de resolver varios problemas de salud muy eficazmente, además de que es muy económica, como señalo José Merced Mejia Muñoz,  Maestro de Ciencias que lidera los estudios sobre esta flor en la Universidad.

La dalia se ha usado desde hace tiempo como un remedio contra los cólicos y la tos crónica, pero posteriormente se probó que su efectividad bacteriostática (que en lugar de matar a la bacterias detiene su reproducción, dejando que envejezca y muera), expectorante y fungicida.

Pero eso no es todo, ya que la insulina, el principal compuesto en los camotes de la flor, ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, ya que es una excelente sustancia natural para regular los niveles de glucosa en la sangre, especialmente bueno para los diabéticos.

Los tubérculos de la dalia son muy ricos en fibra dietética de bajo nivel calórico que hacen un excelente trabajo al regular el tránsito intestinal y a mejorar la flora intestinal. Asimismo, las dalias son una gran fuente de fibra natural que puede hacer un excelente trabajo para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, además de que también puede ser de gran ayuda para conseguir bajar de peso y regular la presión arterial.

¿Son muchos beneficios? Pues aún tiene más, ya que sus componentes también son excelentes para disminuir el riesgo de osteoporosis gracias a que mejora la absorción de los minerales, especialmente del calcio.

Añadir comentario