Descubre todos los increíbles beneficios del limón con bicarbonato de sodio

Desde hace algunos años se ha hablado de los grandes beneficios que nos puede aportar un limón con bicarbonato de sodio, destacando el hecho de que es excelente para prevenir y combatir muchos tipos de cáncer.

Es un hecho que hay muchos alimentos que han sido etiquetados como “anti-cancerígenos”, que en su mayoría son alimentos con propiedades antioxidantes y alcalinos que son de gran ayuda.

Descubre todos los increíbles beneficios del limón con bicarbonato de sodioDescubre todos los increíbles beneficios del limón con bicarbonato de sodio

Pero el hecho de que tengan estas propiedades no quiere decir que evitan que padezcamos de esta enfermedad y menos ayudarnos notablemente a vencer un cáncer. El limón, al igual que las uvas, los duraznos, fresas, tomates o toronjas, lo que haces es ofrecernos una buena cantidad de vitaminas y minerales que son muy beneficiosas para prevenir enfermedades, pero solo nos ayudan un pequeño porcentaje.

Que no sean una cura segura no quiere decir que no sea bueno comerlos siempre que tengamos la oportunidad.

De cualquier forma, un vaso de agua con limón y bicarbonato es una excelente opción para tener una vida más saludable y ayudarnos a mejorar las defensas de nuestro cuerpo. Aquí están los beneficios consumir un limón con bicarbonato de sodio:

1.- Depurativo

Es una excelente idea comenzar el día con un vaso de agua con un limón y una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio. Esto nos ayuda en gran medida a depurar el hígado y nos aporta una buena dosis de potasio, antioxidantes y vitamina C.

2.- Alcalinizante

Esta mezcla tiene la propiedad de alcalinizar nuestro organismo. Esto es de gran ayuda para combatir la acidosis que se puede causar cuando los riñones no eliminan suficiente ácido de nuestro cuerpo.

Es excelente para cuidar los riñones y desintoxicar nuestro cuerpo al mismo tiempo que ayuda a la eliminación de grasa.

3.- Digestivo

La mezcla es capaz de hacer que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor. Es un excelente anti-ácido que además es bueno para deshacerse de las flatulencias.

También es de gran ayuda para deshacerse del relujo gastro-esofágico gracias al ácido clorhídrico que sube por el esófago.

4.- Regulador

Ayuda a regular los niveles de colesterol malo LDL en nuestra sangre, mejorando en gran medida nuestra salud cardiovascular.

Añadir comentario