Deshazte de la humedad de casa con estos trucos efectivos

No hay nada peor que lidiar con la humedad que se filtra en los rincones del hogar. No solo es desagradable a la vista, sino que también se puede convertir en una auténtica fuente de infecciones y hongos. Por suerte existen trucos caseros que son infalibles a la hora de terminar con este problema. ¡No te los pierdas a continuación!

Deshazte de la humedad de casa con estos trucos efectivos

.- Usa bicarbonato de sodio. Este ingrediente es muy efectivo para absorber y desinfectar las zonas húmedas. Lo único que tienes que hacer es frotar un poco en los rincones afectados, con un cepillo de cerdas suaves y dejar que haga efecto por dos horas. También puedes dejarlo en recipientes cerca de dichas áreas.

.- Combátela con vinagre blanco. Mezcla media taza de vinagre con un cuarto de taza de agua y pon esta preparación en una botella con rociador. A continuación aplícala encima de las manchas de humedad. Tendrás que repetir el proceso a lo largo de una semana, hasta que se desvanezcan por completo.

.- Desinfecta con bórax. Esta sustancia es muy recomendable por sus propiedades fungicidas contra los hongos. Todo lo que tienes que hacer es diluir una cucharada en un par de litros de agua (usa guantes para protegerte) y aplicarlo sobre las zonas que tengan moho por media hora, antes de retirar la humedad con un paño.

.- La sal de mar también te puede servir. Es ideal para acabar con los malos olores producidos por la humedad. Solo pon cierta cantidad en bolsas y mételas en cajones, armarios, estanterías y demás lugares cerrados que hayan empezado a verse afectados por este problema.

Otras recomendaciones a tomar en cuenta para evitar que la humedad invada tu casa, es abrir las ventanas con frecuencia para tenerla bien ventilada y jamás intentar cubrir las partes en donde haya moho o filtraciones.

Añadir comentario