Después de 30 años los nutriólogos reconocen que comer grasa no engorda

Por más de 30 años los nutriólogos han indicado que lo mejor es una dieta baja en grasa y colesterol, pero hace unos días los científicos encontraron que este método de combatir la obesidad puede traer consecuencias muy malas para la salud. “Comer grasa no engorda”, cita en un párrafo el periódico inglés ‘The Telegraph’ en el que hablan de un informe que liberó el Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido (NOF) y la colaboración de Salud Público británica, que indica que debe de haber una revisión a detalle de las directrices de las dietas saludables oficiales.

Después de 30 años los nutriólogos reconocen que comer grasa no engorda

En el informe se señala que al decir que la comida baja en grasa y en colesterol, que ha sido la política oficial en el Reino Unido desde el año 1983, se basó en una investigación con “muchos puntos débiles”, lo que terminó atrayendo un mayor consumo de comida chatarra y de hidratos de carbono. Los investigadores piden que la carne, los pescados, algunos productos lácteos y alimentos saludables con alto contenido de grasa sean vistos de otra forma.

Este estudio no fue recibido muy bien por la comunidad científica, ya que además de todo indica que los alimentos que contienen grasas saturadas no ocasionan ninguna enfermedad cardiovascular, además de que los lácteos con altos contenido de grasa (yogur, leche y queso) son buenos para el corazón.

Pero no todo es bueno, ya que los investigadores indican que todos los alimentos procesados que tengan etiquetas de ‘light’, ‘bajo en grasa’ y ‘bajo en colesterol’ deben de ser evitados siempre, así como el hecho de las personas con diabetes tipo 2 deben de tener una dieta rica en grasa en lugar de una dieta basada en hidratos de carbono.

El cardiólogo y miembro de la Colaboración de Salud Pública, el Doctor Aseem Malhotra, afirma que las directrices dietéticas que promueven alimentos bajos en grasa es “el mayor error en la historia de la ciencia moderna”.

Añadir comentario