Dile adiós al acné gracias a esta mascarilla casera de aspirinas

Si hay un medicamento multiusos en el que hemos confiado toda la vida, ese es la aspirina, esa pequeña pastilla que sirve para mucho más que quitar dolores de cabeza y que todos hemos tomado al menos una vez. En caso de que seas una persona con propensión al acné, te alegrará saber que la misma es muy efectiva para mantener tu cara más limpia y libre de impurezas, pues propiedades antiinflamatorias, antitérmicas y analgésicas, son geniales para combatir las bacterias que ocasionan esos antiestéticos brotes.

Elimina el acné gracias a esta mascarilla casera de aspirinas

Lo único que tienes que hacer es elaborar una mascarilla, la cual te servirá para hacerte una microdermoabrasión que empareja el tono de la piel, remueve las células muertas y ayuda a la regeneración del cutis.

Ingredientes

Para prepararla solo necesitas lo siguiente:

  • 5 aspirinas molidas
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 2 cucharadas de miel orgánica

Instrucciones

Mezcla estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y de consistencia espesa y tendrás lista tu mascarilla. Ahora debes usarla de la siguiente forma:

  1. Con la cara recién lavada y seca, pondrás a hervir un poco de agua. Mientras sigue caliente pon una toalla encima e inclina tu rostro para que el vapor penetre en la piel. Esto servirá para que los poros se abran.
  2. Unos diez minutos después, retírate del vapor y seca cual humedad de tu cara, sin frotar. Extienda la mascarilla evitando el contacto con los ojos y la boca y espera unos 30 minutos a que se seque.
  3. Pasado este tiempo podrás enjuagarte una vez más y aplicarte una crema o gel hidratante para evitar la resequedad.

Haz esto una o dos veces por semana y notarás que tienes un rastro más suave, más limpio y con un bonito tono. Incluso puede que muchas de tus manchas de acné se desvanezcan.

Añadir comentario