Dime donde acumulas grasa y te diré cómo eliminarla

Adelgazar es un proceso que no funciona de la misma manera para todos, por más ejercicio o dietas que hagamos. Muchos hábitos personales y factores genéticos nos pueden hacer acumular grasa en partes que nos acomplejan, ya sea la barriga, los glúteos, debajo de los brazos, etc. Por eso es tan recomendable que, además de tener una alimentación balanceada y mantenerte en forma, tengas en cuenta la siguiente información dependiendo de donde estés engordando.

Grasa en el abdomen. Es la más común y está asociada con el cortisol u “hormona del estrés”. Es indispensable hacer con calma tus actividades sin caer en el estrés, alejarte de los azúcares y comidas refinadas e incrementar tu consumo de vitaminas por medio de alimentos naturales.

Grasa en los brazos y el pecho. La hormona testosterona está muy relacionada con el crecimiento de estas zonas corporales, incluso en las mujeres. La manera más eficaz de frenar su efecto es consumir grasas sanas como las del aguacate y las nueces, así como proteínas. Los ejercicios de fuerza también ayudan.

Grasa en las caderas. Esta es provocada frecuentemente por los niveles altos de estrógeno que no pueden ser procesador por el hígado; mismos que se pueden nivelar tomando alimentos ricos en ácido fólico, como el brócoli y las espinacas, además de muchas vitaminas del complejo B.

Grasa en las caderas y en los hombros. En esta situación, lo que actúa es la insulina, una hormona que se vuelve inestable en la sangre con el consumo desmedido de azúcares. Por lo tanto, es imprescindible restringir o eliminar por completo el consumo de dulces, pasteles y bebidas azucaradas, que elevan tu índice glucémico.

Tomando en cuenta estas indicaciones junto con hábitos saludables, te darás cuenta de que es más sencillo eliminar la grasa focalizada en distintas partes corporales.

Añadir comentario