Dormir con perros te hace tener una mejor calidad de sueño

Los perros son nuestros mejores amigos, con ellos compartimos muchas alegrías, momentos y también saben entendernos mejor que nadie. Por lo tanto no es de extrañar que un montón de personas no tengan reparos en dormir en la misma cama que sus mascotas.

Dormir con perros te hace tener una mejor calidad de sueño

Hay gente a la que esto le resulta desagradable y muchas afirmaciones que indican que esto puede ser contraproducente para la salud… pero lo cierto es que la realidad es muy distinta.

Así lo ha indicado un estudio llevado a cabo por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo, ubicado en Scottsdale, Arizona. Si bien dormir con tu perro podría tener ciertos inconvenientes, como que sus ruidos y su forma de moverse te impidan dormir (si es que es un animal inquieto), sentir su compañía y su calor corporal sería suficiente para compensar todo esto.

El estudio arrancó con 150 pacientes, de los cuales 74 tenían perros, gatos o algún otro animal doméstico en casa. De estos últimos, un 56% afirmó que no tenía problemas en dejar que sus amigos peludos durmieran en su cama.

Un 41% afirmó que esto no solo no había afectado su salud en lo más mínimo, sino que también los reconfortaba mucho a la hora de soñar, pues se sentían seguros y acompañados, tenían sueños más reparadores y se despertaban de mejor humor por las mañanas.

Y es que una ventaja de las mascotas es precisamente la de disminuir la ansiedad y el estrés.

En los niños por ejemplo, contar con un animal de compañía por las noches puede ser algo ideal para combatir los terrores nocturnos, especialmente si sufren de problemas emocionales o han tenido que hacer frente a situaciones difíciles.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tu perro quiera dormir contigo, ¡dale la oportunidad de hacerlo!

Añadir comentario