El fruto del Árbol Quenepa y sus increíbles propiedades medicinales

El árbol Quenepa, muy popular en Centroamérica y más conocido por el nombre de mamón, limoncillo, mamoncillo, maco, guayo, cotoprí, talpajocote, quenepa, motoyoe o papamundo, es famoso no solo por su increíble aspecto, sino también por los deliciosos frutos que ofrece y que irónicamente, no son tan distinguidos como otras frutas ni fáciles de encontrar en los supermercados. Sin embargo, sí que se los puede hallar en muchas zonas rurales y mercados locales.

El árbol quenepa huaya mamoncillo tiene grandes propiedades. Si te preguntas para que sirve tienes usos medicinales para inflamaciones o problemas digestivos.

Estos son tan pequeños como una aceituna y se caracterizan sobretodo por su color verde, además de exponer una pulpa jugosa con al aspecto de gelatina, tono rosáceo y varias semillas.

Lo más importante por supuesto, son las muchas propiedades medicinales que se les atribuyen y que comprenden las siguientes:

.- Su alto contenido en fibra que previene el estreñimiento y otros trastornos digestivos, así como el colesterol en el sistema cardiovascular.

.- La presencia de vitamina C protege al organismo de inflamaciones y del año provocado por radicales libres, así como de resfriados y daños respiratorios.

.- Se les considera también una importante fuente de calcio, ideal para fortalecer los huesos y la dentadura.

.- Gracias a su triptófano también son buenos para combatir trastornos del sueño como el insomnio.

.- La vitamina A es otro de sus principales nutrientes, tan necesaria para proteger la vista y evitar el padecimiento de cálculos en los riñones.

.- Los frutos de la quenepa también poseen un aminoácido llamado lisina, que es esencial en la formación de anticuerpos y colágeno para el organismo.

.- También contienen fósforo, que ayuda a regular las hormonas en el cuerpo y mantiene en orden el aparato digestivo.

Cabe mencionar que este tipo de fruta es muy baja en grasas y calorías, lo que la convierte en un tentempié ideal para quienes intentan adelgazar o mejorar sus hábitos alimenticios. Se le considera una de las más completas por sus propiedades nutricionales.

Añadir comentario