Enséñale a tu hijo a dejar el pañal en 3 días con este truco

Desde que el pequeño nace comienza a usar pañales para evitar cualquier tipo de accidente y poder “manejar” sus necesidades más fácilmente. Esto es muy útil durante los primeros años de vida del pequeño, pero con el paso del tiempo llega el momento en que llega el momento en que deben de dar es gran paso y aprender a usar el baño y dejar los pañales en el pasado.

Enséñale a tu hijo a dejar el pañal en 3 días con este truco

Algunos niños logran el entrenamiento de esfínter más rápido que otros, pero no debes de desesperarte, todos los niños son distintos y tienen que ir a su propio ritmo. Aunque en algunas ocasiones sea desesperante que el niño no lo logre, debes de ser paciente y comprender que eso es algo completamente nuevo para él.

Pero Lora Jensen asegura que ha encontrado la solución para que los niños no tengan muchos problemas. Esta solución solo necesita de 3 días y se puede ver en su libro titulado “3 días de entrenamiento con el orinal”, en el que nos explica que esto no tiene que ser tan complicado como afirman la mayoría de los padres que ya pasaron por esa etapa con su niño.

1.- Al comenzar este programa, por la  mañana cuando vayas a quitarle el pañal mojado a tu hijo tienes que quitárselo y decirle que lo tiene que tirar el mismo y que diga “adiós” cuando cierre la tapa del bote de basura.

2.- Después debes de hacer que tu hijo use una playera grande que le llegue hasta las rodillas y explicarle que ahora no hay nada que detenga o recupere su popo o pipi, que “no hay ninguna red de seguridad” que recoja sus “cosas”.

3.- Dale el desayuno con una bebida extra e intenta que vaya al baño justo después de que termine de comer. Debido a los líquidos adicionales que consumió debería de ir al baño.

4.- Debes de darle agua de más y acompañarlo al baño cada 15 minutos durante todo el dia. Así es, tendrás que estar todo el día con él.

Añadir comentario