¿Es mejor dormir con o sin calcetines?

El mundo está dividido en dos clases de personas: Las que duermen con calcetines y las que duermen sin calcetines. Desde pequeños escogemos una de estas dos opciones y lo hacemos casi durante toda nuestra vida. Esto depende de las preferencias de cada persona, pero podría haber algunas ventajas para cada una de estas opciones.

Es mejor dormir con o sin calcetines

Ventajas de dormir sin calcetines

Bueno, comenzare por decir que sin calcetines la sangre puede fluir mejor, previniendo así la aparición de inflamación en los tobillos y pies, además de las varices. También nos desharemos de los malos olores que se pueden provocar por la sudoración nocturna al usar calcetines que están hechos de materiales poco porosos.

Ventajas de dormir con calcetines

Los calcetines por la noche son perfectos para las personas que son friolentas, ya que así pueden estar más calientes y dormir más cómodo. También ayuda a prevenir los hongos o infecciones al evitar el contacto con las sábanas.

¿De qué depende que algunas personas duerman con calcetines y otras sin?

Aunque algunas personas simplemente lo hacen porque no les gusta mucho la sensación de sentir las sábanas con los pies, generalmente se debe al frío. Esto ocurre porque los pies son la parte del cuerpo que tiene peor circulación, lo que hace que se enfríen más rápidamente que otras partes de nuestro cuerpo, especialmente durante la noche, por lo que prefieren dormir con calcetines para estar más calientes y sentirse más cómodos.

De cualquier forma, es importante dormir con calcetines que no aprieten mucho el pie, de forma que la sangre pueda circular sin muchos problemas. Un detalle curioso es que varios estudios han observado que las personas que duermen con calcetines se despiertan con menos frecuencia por las noches, lo que quiere decir que tienen un sueño de mejor calidad.

Añadir comentario