Esta es la terrorífica razón por la que esta vacuna es obligatoria en México pero no en EU

Es sumamente probable que te hayas vacunado más de una vez en tu vida, ya que desde hace algunas décadas las vacunas se usan en todas las instituciones de salud para evitar que nos den ciertas enfermedades. La primera vacuna que se elaboró en el mundo fue contra la viruela, logrando exitosamente desaparecer el virus del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué se llaman vacunas? Este nombre se le dio gracias a que el doctor rural Edward Jenner descubrió en el siglo XVIII que las mujeres que ordeñaban vacas se contagiaban de viruela vacuna, pero se volvían inmunes contra la viruela humana, por lo que gracias a ese descubrimiento recibió el nombre de vacuna.

terrorífica razón por la que esta vacuna es obligatoria en México pero no en EU

Las vacunas contienen cepas de virus vivos que no están activos, entrando a nuestro cuerpo y permitiendo que las defensas de nuestro cuerpo se activen para acumular defensa que terminen con la enfermedad.

¿Pero por qué una vacuna que es obligatoria en México no lo es en Estados Unidos? Esto gracias al cirujano canadiense Andrew Wakefield, quien publicó un artículo en la revista ‘The Lancet’ en el que habla sobre un estudio que se hizo en 12 niños en el que aseguraba que la vacuna trivalente viral (en contra de sarampión, rubéola y parótida) ocasionaba autismo en los niños.

En estos doce niños se investigó la enterocolitis crónica, une enfermedad inflamatoria intestinal, y la relación que esta tiene con la aplicación de la vacuna. En las conclusiones del cirujano, la vacuna estaba relacionada con estas enfermedades y también era la responsable de causar autismo elevado en los niños.

Esto alboroto a la comunidad médica y científica, quienes rápidamente hicieron sus propios estudios y desacreditaron los resultados de Wakefield, además de que se descubrió que el cirujano mantenía contacto con organizaciones anti-vacunas que financiaron su “investigación”.

Pero el artículo del cirujano canadiense asustó a mucha gente, provocando que los índices de niños vacunados cayera drásticamente. Además de que gracias a su artículo el movimiento anti-vacunas de Estados Unidos agarró mucha fuerza.

Añadir comentario