Esta mujer roció alcohol en su colchón y por la noche encontró algo sorprendente

Pocas personas se detienen a pensar en como sus colchones pueden convertirse en verdaderos cultivos de bacterias. Después de todo, es un sitio en el que pasamos prácticamente todas las noches y también se suele obviar su limpieza muy a menudo. La mayoría de la gente ni siquiera tiene idea de como podría limpiar un colchón. Afortunadamente, pese a su tamaño, es más simple de lo que parece y solo necesitarás un ingrediente con el que todo el mundo cuenta en casa.

Esta mujer roció alcohol en su colchón y por la noche encontró algo sorprendente

Alcohol isopropílico. Esta sustancia cuenta con la facultad de matar un montón de agentes infecciosos y puede obrar verdaderas maravillas en tu cama, como las siguientes:

.- Dile adiós a las larvas e insectos. Un colchón puede ser un lugar propicio para que los bichos coloquen sus huevecillos; algunos de ellos tan microscópicos, que te espantarías si los examinaras con un microscopio. Pero esto se resuelve rociando un poco de alcohol en spray encima y dejándolo secar.

.- Deshazte de los piojos. Esta plaga también puede propagarse cuando no tienes suficiente cuidado con la limpieza del sitio donde duermes. Las instrucciones son las mismas que en el caso anterior y, si te molesta el olor penetrante del alcohol, puedes añadir unas cuantas gotas de esencia de lavanda entre las almohadas, que te ayudarán a dormir mejor.

.- Desodoriza tu colchón, tus sábanas y demás. Otra aplicación muy útil que le podemos dar al alcohol, es que funciona como un desodorante natural, desinfectando y llevándose consigo los malos olores, que también se quedan impregnados con facilidad en la cama.

Si eres quisquilloso con tu colchón y lo anterior te ha despertado dudas, te recomendamos que llenes un pulverizador con alcohol y lo apliques encima del mismo una o dos veces por semana, para estar bien seguro de que dormirás en un lugar limpio.

Añadir comentario