Estas son las diferencias entre las Migrañas y la Cefalea Tensional

Si te ha estado doliendo la cabeza últimamente y no sabes si es una migraña u otro tipo de dolor estás en el lugar correcto, ya que aquí hablaremos sobre las diferencia entre las migrañas y la Cefalea Tensional, síntoma que no es muy conocido por muchas personas.

Estas son las diferencias entre las Migrañas y la Cefalea Tensional

La cefalea tensional es un dolor muy generalizado, entre sus principales características nos encontramos con una fuerte presión en las sienes y en la zona atrás de la cabeza, pudiéndose extender hasta el cuello. Este tipo de dolor normalmente dura media hora, aunque en algunos casos puede llegar a durar varias horas e incluso en los peores casos, puede durar hasta 3 días para después desaparecer repentinamente.

Por otro lado, la migraña siempre es un dolor que se presenta en zonas muy concretas de la cabeza que nos pueden producir otros síntomas muy molestos como nauseas, mareo, fatiga, desorientación y malestar con la luz.

Si comparamos ambos dolores, la principal diferencia sería que en la mayoría de los casos las migrañas no desaparecen tan rápido como generalmente ocurre con las cefaleas, que presenta síntomas más diversos. Como lo dice su nombre, las cefaleas tensionales son ocasionadas por grandes tensiones que pueden desaparecer después de un buen masaje en el cuello.

Las migrañas son fácilmente reconocibles por el dolor de cabeza intenso y agudo, mucho más agudo al que se presenta con las cefaleas, que son dolores de cabeza bastante comunes que se pueden provocar por distintas razones como: estrés, cansancio, tensión emocional, tensional arterial alta, infecciones, defensas bajas, insomnio y toxinas en el organismo.

Esas son las principales diferencias entre un dolor de cabeza y otro. Recuerda que es importante tener buenos hábitos y reducir el estrés de todas las formas que nos sean posibles.

Añadir comentario