Este estudio te hará dudar sobre todo lo que creías acerca de adelgazar

Cuando se trata de bajar de peso, a menudo nos topamos con un montón de dietas que aseguran tener la razón en lo que a adelgazar se refiere, tan distintas entre sí y confusas para quienes solo quieren tener un cuerpo ideal. Una de las cosas con la que la mayoría de la gente tiene más conflicto, es el hecho de que la misma dieta parece ir de maravilla con algunas personas mientras que en otras no parece tener absolutamente ningún efecto.

Este estudio te hará dudar sobre todo lo que creías acerca de adelgazar

Un estudio publicado recientemente ha explicado finalmente el porque de esta situación: y es que parece ser que no todas las personas tienen la misma reacción frente a los carbohidratos, sean estos complejos o refinados.

Dicha investigación, dada a conocer por la revista “Cell”, tiene su origen en el Instituto Weizmann de Ciencia, con sede en Israel y fue liderada por Eran Segal y Eran Elinav.

Ambos convocaron a un grupo numeroso conformado por 800 individuos, cuyas edades iban desde los 18 a los 70 años. Ninguno de ellos padecía de diabetes; lo que a menudo es otro factor a la hora de probar un nuevo régimen alimenticio.

A lo largo de una semana, las actividades de todos fueron monitoreadas, incluyendo detalles como su gasto calórico diario, el estado de sus niveles de glucosa, sus patrones de sueño y estrés, particularidades médicas y el ejercicio que efectuaban, entre otros. Al final del estudio, los resultados fueron determinantes.

Aún después de haberle suministrado comidas idénticas a todos ellos, las reacciones de sus cuerpos habían sido muy variadas. No todos metabolizaron los carbohidratos del mismo. Hubo quienes registraron subidas considerables de glucosa, incluso comiendo algo tan inofensivo como un tomate, que se supone es una fruta saludable.

Esto demuestra porque las dietas no son la clave para bajar de peso.

Añadir comentario