Esto es lo que come la mujer más longeva del mundo

Emma Morano es conocida por ser la única persona en el mundo que ha atravesado tres décadas. Tiene 116 años y nació en el siglo XIX, el 29 de noviembre de 1899 en Verbania, una ciudad del norte de Italia. Aunque ya no puede caminar ni ver muy bien, sigue manteniéndose lucida y sobretodo, contenta de haber vivido por tanto tiempo. Fue la mayor de ocho hermanos y como es de esperarse, ahora es la única sobreviviente a su familia.

emma morano Esto es lo que come la mujer más longeva del mundo

Hoy en día, dos de sus sobrinas y una enfermera se encargan de atenderla y vigilar su salud, además de su médico de cabecera, Carlo Brava, quien le comunicó la noticia de que se había convertido en la mujer más longeva en el mundo.

Recientemente, AFP la visitó en su casa para hacerle una entrevista en la que reveló, entre otras cosas, la clase de dieta que sigue. Te sorprenderás de saber que es lo que come todos los días.

Lo cierto es que a Emma no le gustan las verduras y las suele evitar. En cambio, le gusta mucho la carne y ni siquiera le importa si no está cocida. También come un huevo crudo al día, desde que a los 20 años le diagnosticaron anemia y le recomendaron ingerir a diario dos huevos crudos y uno hervido para mejorar su condición.

Además de estos dos alimentos, ella también suele comer compota de manzana y galletas. También adora la Colomba, una torta hecha a base de huevos y mantequilla que en Italia suelen preparar para las Pascuas.

No obstante esto, Emma no cree que su dieta sea la responsable de su longevidad. Ella la atribuye a su valentía para separarse de su marido en 1938, el cual cuenta que era un hombre muy violento. Lo dejó poco después del fallecimiento de su único hijo.

Añadir comentario