Esto es lo que tus ojos pueden revelar sobre tu salud

Dicen por ahí que los ojos son las ventanas del alma, pero la realidad es que estos órganos pueden ser mucho más que eso. Hay ciertos detalles que a veces, aparecen o desaparecen de manera repentina como consecuencia de algunas condiciones o enfermedades. Prestarles atención es crucial para averiguar si te encuentras del todo bien o deberías hacerle una visita al médico.

Esto es lo que tus ojos pueden revelar sobre tu salud

Un orzuelo persistente. Aunque los orzuelos suelen ser temporales, tener uno por un tiempo prolongado (3 meses), en realidad podría ser un síntoma de carcinoma, un extraño tipo de cáncer que se origina en las glándulas sebáceas.

El blanco alrededor de las pupilas se pone amarillento. Este es un síntoma llamad ictericia, que es común en las personas que tienen complicaciones en la vesícula biliar. También puede darse en recién nacidos con funciones hepáticas inmaduras.

Caída del vello de las cejas. Si ves que tus cejas comienzan a desaparecer desde la tercera parte externa, probablemente tengas una enfermedad que esté afectando tu tiroides.

Visión borrosa, ondulante o de luces extrañas. Esta es una de las señales que anticipan a la migraña, la cual es producida cuando tenemos sensibilidad extrema a ciertos sonidos o colores.

Ardor en los ojos. La irritación ocular puede producirse por exposición a sustancias que aumentan la sensibilidad o bien, a dispositivos como computadoras, teléfonos o tablets; especialmente si los miras a poca distancia y en la oscuridad.

Hinchazón en tus ojos. Si notas que tus globos oculares se ven más abultados que de costumbre, podrías padecer hipotiroidismo. Esta enfermedad se caracteriza por una actividad excesiva de la glándula tiroides.

Visión difusa. Cuando la visión solamente se torna borrosa, puede ser un indicativo de que la diabetes ha incidido en el organismo, ya que es uno de sus síntomas más frecuentes.

¿Has sufrido algo de esto?

Añadir comentario