Esto significa que no puedas doblar la lengua

En algún momento de la vida algunas personas que son capaces de doblar la lengua y moldearla a su gusto, mientras que otras personas descubren que no pueden hacer nada con su lengua. Durante mucho tiempo se ha creído que esto está directamente ligado a la información genética, es decir, que si una persona puede hacerlo, sus padres o sus abuelos deben de poder hacer lo mismo.

Esto significa que no puedas doblar la lengua

Pero un estudio que se realizó recientemente en la Universidad de Delaware ha mostrado que esto no tiene nada que ver con la genética. El biólogo evolutivo, John McDonald, le preguntó sus estudiantes qué cuántos de ellos vieron en clase de biología que enrollar la lengua es algo genético, a lo que la mayoría de sus estudiantes levantaron la mano.

Creemos esto gracias al genetista Alferd Sturtevant, quien publicó un estudio en 1940 que afirmaba que esto se debía a la genética. Aunque en 1952, Philip Matlock refuto la teoría de Sturtevant, al decir que 7 de 33 gemelos idénticos no compartían esta habilidad con sus hermanos. ¿Entonces como comenzó todo?

En realidad esto no tiene nada que ver con nuestros padres y con la información genética. Al menos 20% de los niños aprenden a hacer esto a los 12 años, incluso algunos adultos que habían creído toda su vida que no podían hacerlo lo han logrado.

En pocas palabras, si nunca lo has hecho porque no te salió de forma natural, puedes practicar y “entrenar” tu lengua para hacerlo. En algún punto deberías de poder hacerlo.

Aunque también se ha mostrado que los genes o la tonalidad muscular de la lengua puede tener algo que ver para que algunas personas logren hacerlo con mucha más facilidad. Pero de cualquier forma, es un hecho de con la práctica deberías de lograrlo en algún momento.

Añadir comentario