Estos hábitos pueden provocarte inflamación abdominal

La inflamación abdominal es una de las molestias más frecuentes en las personas pero a menudo, sus causas son confundidas. La mayoría del tiempo se piensa que es la falta de ejercicio y la acumulación de grasa lo que ocasiona esta situación; y si bien son dos factores que pueden influir bastante, te sorprenderías de las otras razones que provocan que tu abdomen se hinche.

 Estos hábitos pueden provocarte inflamación abdominal

Para que lo compruebes, a continuación te mencionamos algunos hábitos que tal vez tendrías que reconsiderar para sentirte mejor con tu silueta.

.- Abusar de la sal. ¿Eres de los que le ponen sal a todo? Tal vez deberías moderarte o dejar de hacerlo, porque el exceso de sodio conduce a la retención de líquidos los cuales no solo inflan tu abdomen, sino también otras partes de tu cuerpo como las pantorrillas, las manos y los pies.

.- El consumo de lácteos. Demasiadas personas no sospechan ni por asomo que son intolerantes a la lactosa. Los lácteos, cuando no se digieren de manera adecuada en el organismo, pueden provocar malestares como retención de gases, inflamación y dolor de estómago.

.- Comer sin masticar apropiadamente. Para que los alimentos se pueden digerir mejor, es muy importante comer despacio y sin demasiadas distracciones. Cuando no trituras bien tu comida, facilitas el paso de aire hacia el estómago y el mismo se termina inflamando por esta razón.

.- Ingerir demasiadas bebidas con gas. Hay personas a las que nunca les puede faltar el refresco a la hora de la comida. Sin embargo, las bebidas carbonatadas contienen edulcorantes, azúcares y por supuesto, gas, que dificultan las reacciones del sistema digestivo ocasionando la molesta inflamación.

.- Saltarse las comidas. Es un hábito peso, tanto para adelgazar como para la salud, ya que promueve la sensación de hambre y la acumulación de grasa como una respuesta defensiva del cuerpo.

Añadir comentario