Estudio demuestra que madrugar es malo para la salud

“Al que madruga dios lo ayuda”, dice el dicho, pero todo parece indicar que es todo lo contrario. ¿Tienes que levantarte a las 6 de la mañana para ir a trabajar?, ¿tienes puesto el despertador a las 7 solo porque te gusta levantarte al mismo tiempo que comienza a salir el sol? Pues aunque por mucho tiempo se ha creído que esto es bueno, la ciencia al fin ha revelado que madrugar no tiene  nada de bueno.

madrugar es malo para la salud

Esto ha sido indicado en un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Westmister, en Inglaterra, en el que se ha señalado que madrugar trae consigo una gran serie de peligros para nuestra salud.

El estudio fue dirigido por la doctora Angela Clow, y ella y su equipo de investigadores descubrieron que las personas que madrugan tienen más dolores de cabeza, un peor humor e incluso algunos problemas musculares. Asimismo en el estudio se reveló que las personas que se levantan antes de las 7:25 am tienen niveles más altos de cortisol, que es conocido como la hormona del estrés.

El estudio se realizó en 42 voluntarios, a los que se les tomó muestra de saliva ocho veces al día durante 2 días completos, siendo la primera de ellas después de despertarse. Los investigadores pudieron comprobar que aunque las personas dormían las mismas horas, las que se despertaron más temprano tenían más propensión a estresarse e incluso a la ira, al contrario de las personas que se levantaban un poco más tarde.

Las personas que se despertaban más tarde mostraron tener mejores relaciones sociales en general, especialmente con las que se encontraban en su entorno cercano.

Aunque no todo es malo para los madrugadores, ya que en el estudio se observó que después de unas cuantas horas las personas que madrugaron tenían mayor concentración.

Añadir comentario