Estudio revela que tener tatuajes es bueno para la salud

La Universidad de Alabama realizó un estudio en el que demostraron que tener tatuajes trae varios beneficios para nuestra salud. Esta investigación se difundió en la revista científica ‘American of Human Biology’, en dónde se revela que el hecho de hacerse un tatuaje puede tener varios efectos positivos para el sistema inmunológico.

tener tatuajes es bueno para la salud

En este estudio se hizo un análisis de los niveles de inmunoglobina A en personas con uno o más tatuajes, y en estos análisis los investigadores notaron que gracias al estrés que se ocasiona cuando el cuerpo es sometido a la realización del tatuaje, la persona en cuestión desarrolla un grado de tolerancia.

Hace algunos años los tatuajes estaban rodeados de tabús y malos pensamientos, además de que estaban “penalizados” socialmente, como es el clásico “no puedes conseguir trabajo con tatuajes”, pero hoy en día estos tabús que estaban alrededor de los tatuajes han desaparecido casi por completo, estando más de moda que nunca antes.

Incluso había algunas personas que mencionaban que los tatuajes ocasionaban cáncer debido a que la tinta se filtraba en la sangre, pero esto jamás se comprobó, además de que ahora sabemos que uno y varios estudios han demostrado que los tatuajes no solo no hacen daño, sino que incluso pueden tener varios beneficios para la salud, como sería el caso de este estudio que demostró que mejoran el sistema inmunológico.

Así que si no te querías hacer un tatuaje por miedo a que afectara tu salud, ahora sabes que es todo lo contrario, hacer un tatuaje tiene beneficios para tu salud. Aunque claro, no creas que por el simple hecho de hacerte un tatuaje serás inmortal.

Añadir comentario