Fabrica tu propio limpiador casero para limpiar y abrillantar tus muebles

No hay nada más molesto que ver como el polvo y otras partículas de suciedad se apoderan de los muebles de casa, pues no solo son una amenaza para el aspecto de tu hogar; también lo son para la salud, ya que pueden provocar la aparición de alergias y enfermedades respiratorias.

Los muebles son el sitio en donde más se pueden acumular y aunque es sencillo limpiarlos, a nadie le gusta tener que hacerlo muy a menudo o con cualquier producto. Por eso, hoy te sugerimos limpiar con un poderoso limpiador casero, que puede mantenerlos relucientes por más tiempo. Y para usarlo tienes varias opciones; todas ellas con ingredientes naturales que remueven las manchas de polvo y no dañan la estructura original de un mueble.

 limpiador casero para limpiar y abrillantar tus muebles

Estos son los siguientes:

.- Aceite de oliva extra virgen. Es ideal para tratar muebles u objetos delicados, y muy efectivo para cubrir los arañazos. Se puede utilizar en superficies como el metal, el vidrio y hasta el mimbre. Hasta puedes aprovechar el que te sobra después de cocinar.

.- Vinagre blanco. Es estupendo no solo para limpiar sino que también para devolverle su brillo original a los muebles. También acaba con los patógenos que se ocultan entre la suciedad y se pueden volver una auténtica amenaza para tu familia.

.- Aceite esencial de limón. Este aderezo contiene ácidos con propiedades antisépticas y antibacterianas, que acaban completamente con los ácaros, los gérmenes y las bacterias que se acumulan con el polvo. Y por si fuera poco, deja toda la casa con un aroma delicioso.

La ventaja de estos limpiadores caseros es que también son ecológicos, a diferencia de tantos otros que solemos comprar en supermercados y que, aunque también son efectivos, a la larga terminan haciéndole daño al Medio Ambiente.

Te aliviará saber además, que también son muy económicos.

Añadir comentario