Descubre los 5 increíbles beneficios de comer papaya

Cuando se trata de alimentarnos sanamente, no hay cosa mejor que una dieta que incluya todo tipo de frutas para llenarnos de energía y de algunos nutrientes extra. Si bien hay algunas que no es recomendable comer en exceso por su alto contenido en azúcar, también te puedes encontrar con bastantes que es aconsejable consumir casi a diario por sus ventajas. Una de ellas es la papaya, la cual le brinda al organismo cinco potentes beneficios que de verdad pueden cambiarte la vida.

beneficios de la papaya para la salud

Te los presentamos a continuación:

  1. Combate los parásitos intestinales. Es sabido por propios y extraños que debido a la fibra que contiene, no hay nada mejor para la digestión. Pero el alcaloide que también posee, llamado carpaina, es crucial para eliminar amebas y gusanos que se pueden alojar en el intestino.
  2. Te ayuda a tener una piel hermosa. Esto por todos los antioxidantes que tiene y también vitaminas A, C y E, que son esenciales para mantener un cutis y una piel saludables y elásticos. Incluso te puede ayudar a prevenir las arrugas prematuras y a verte más joven.
  3. No te engorda. ¿Sabías que 100 gramos de papaya solo te aportan 30 calorías? Por eso es una de las frutas más recomendadas para adelgazar y para quitar el hambre, especialmente entre comidas.
  4. Reduce el colesterol en la sangre. Sus betacarotenos son cruciales a la hora de aligerar el flujo de la sangre y reducir el colesterol malo, y otras grasas que pueden provocar afecciones cardíacas.
  5. Es una fuente estupenda de ácido fólico. Muy recomendable para mujeres embarazadas que necesitan una dieta rica y balanceada.

¿A qué no te imaginabas que la papaya podía hacer todo esto por tu salud? Ahora lo sabes, ¡consume unas cuantas rebanadas más a menudo!

Añadir comentario