La fundadora de ‘Tócate o te toca’ falleció a sus 28 años de edad

Mariana Ibáñez Rosiñol, fundadora de la campaña “tócate o te toca” ha fallecido luego de que le diera un infarto en el estado de Baja California a sus 28 años de edad.

La fundadora de ‘Tócate o te toca’ falleció a sus 28 años de edad

Ella fue diagnosticada con cáncer de mamá en julio de 2011, pero después de unos cuantos meses Mariana compartió que había vencido a la enfermedad y había logrado superarlo.

Ser diagnosticada y superar esta enfermedad cambió su vida para siempre, por lo que en octubre de ese mismo año comenzó a vender fotografías y pulseras para comenzar con la campaña ‘Tócate o te toca’, la cual tenía el único objetivo de prevenir el cáncer de mamá en las mueres. Su campaña se hizo muy popular y obtuvo un gran reconocimiento en todo México e incluso fuera del país.

El nacimiento de esta campaña y la historia de Mariana consiguieron que una gran compañía de cosméticos usará su historia para ayudar a hacer conciencia en las mujeres para que piensen más en la prevención del cáncer. Asimismo, Mariana también fue entrevistada por varios medios para contar su historia y su estado, incluso dio entrevistas para medios de Estados Unidos.

Ella y su campaña consiguieron el reconocimiento de millones de personas, por lo que incluso organizó campañas para promocionar la salud. La primera caminata que organizó se realizó en octubre de 2011. Estas caminatas se difundieron en todo el estado de Baja California.

En paz descanse Mariana Ibáñez Rosiñol, una mujer que luchó todo lo que pudo y que fue una gran fuente de inspiración para las mujeres de su estado y de todo el país.

Añadir comentario