La historia de Li Ching Yuen, hombre que vivió 256 años y que compartió su secreto antes de morir

Desde hace cientos de años las personas han estado buscando la forma de poder vivir muchos más años de forma saludable, y aunque gracias a la medicina y a la ciencia ahora tenemos una esperanza de vida mucho más larga que hace algunos siglos, las personas quisieran vivir mucho más tiempo.

Li Ching Yuen

Pero al parecer hay hombres que pueden vivir mucho más de 90 o 100 años y sin la necesidad de la medicina moderna, como fue el caso de Li Ching Yuen, de quien se habla en un artículo de ‘The New York Times’ del año 1930, en dónde se comenta que este hombre alcanzó a vivir durante 256 años.

La noticia se dio a conocer cuando en el año 1928 un profesor de la Universidad de Chengdu, llamado Wu Chung-Chieh, encontró un documento en el que se le felicitaba a Yuen por haber cumplido 150 años de edad, aquel documento fue escrito en el año 1827. Pero el profesor siguió buscando documentos en la Universal y encontró otro documento del año 1877 en el que se le felicitaba por haber cumplido 200 años. En el artículo del ‘Times’ se comentaba que los ancianos del pueblo confirmaron que Li era un adulto mayor cuando ellos apenas eran unos niños.

Parece ser que el secreto de la larga vida de Yuen se encuentra detrás de su alimentación y su estilo de vida, ya que el comenzó con su carrera en herbolaria cuando tenía apenas 10 años edad, alimentándose de ginseng silvestre, vino de arroz, bayas de Goji y Lingzi, dieta siguió durante más de 100 años.

Cuando Yuen tenía 71 años, en 1749, se alisto al ejército de China como instructor de artes marciales. Se casó 23 veces y aparentemente tuvo alrededor de 200 hijos en toda su vida.  Un hombre que lo llego a conocer afirmó que Yuen tenía un maestro que tenía 500 años edad.

Cuando le preguntaron a Yuen su secreto, solo dijo: “Debes de tener un corazón tranquilo, sentirte como tortuga, dormir como un perro y caminar como una alegre paloma”.

Añadir comentario