Los increíbles beneficios que la tortilla tiene para tu salud ¡Incluso ayuda a bajar de peso!

No es ninguna sorpresa que la dieta mexicana está llena de tortilla, ya que nos encanta acompañar nuestras comidas con algunas tortillas. Pero debido a los carbohidratos y calorías que tienen, que por cierto no son muchas, la gente culpa a las tortillas de su aumento de peso.

Pero en esta ocasión estamos aquí para desmentir estas falsas acusaciones, ya que la tortilla tiene varios beneficios para la salud, entre los cuales podemos agregar el hecho de que nos ayuda a bajar de peso.

Los increíbles beneficios que la tortilla tiene para tu salud

Beneficios de la tortilla de maíz

Ayuda a las personas con diabetes

La tortilla mexicana tiene algunos beneficios para las personas que sufren de diabetes, ya que su tipo de almidón ayuda a que se nivelen los niveles de azúcar en la sangre. Por medio de la nixtamalización, el proceso de trasformación del maíz en tortilla, el almidón tiene algunos cambios importantes que ocasionan este beneficio.

Son bajas en calorías y grasa

A diferencia de lo que mucha gente cree, una tortilla de maíz de tamaño promedio tiene tan solo 23 calorías. Esto quiere decir que una tortilla tiene menos calorías que una manzana o incluso que una zanahoria. Por ejemplo, 4 tortillas equivalen a las mismas calorías que las de un plátano.

Son muy nutritivas

Las tortillas son muy ricas en el complejo B (B1, B3 y B9), también tienen vitamina E y contienen betacaroteno (antioxidante).

Fuente de energía

Perfecta para la gente que se ejercita o que necesita energía para su día, ya que contienen una buena cantidad de hidratos de carbono, fibra, potasio, proteínas y calcio. S

Económicas y duraderas

Bueno, este beneficio no es para nuestra salud, pero es una gran ventaja que su costo sea extremadamente bajo y que puedan durar varios días en nuestro refrigerador sin echarse a perder. Aunque claro, recién hechas son más deliciosas.

Añadir comentario