Los mejores remedios para eliminar las cicatrices de forma natural

La mayoría de las personas tenemos una o varias cicatrices, aunque algunas son más grandes y visibles que otras, haciendo que se conviertan en algo poco estético que preferiríamos evitar. Las cicatrices se forman cuando el tejido cutáneo se repara después de un traumatismo, pero su aspecto puede ser no muy agradable, por lo que muchas personas consideran que la mejor opción es atenuarlas.

Los mejores remedios para eliminar las cicatrices de forma natural

Dependiendo del tamaño de la cicatriz, algunas se van desvaneciendo con el tiempo hasta que son apenas visibles, mientras que otras simplemente siguen igual aunque pasen los años. Pero afortunadamente, hay varios tratamientos y remedios naturales que nos ayudarán a desvanecerlas.

Hoy en día hay varios cosméticos que tienen el objetivo de acelerar la recuperación de esta alteración en la termines, aunque generalmente son muy costos y en algunos casos no tienen los resultados que quisiéramos.

Pero hay varios ingredientes naturales que tienen propiedades que nos pueden ayudar a la disminución de las cicatrices y así mejorar el aspecto de la piel en la zona afectada.

Remedios para eliminar las cicatrices de forma natural

Mascarilla de patata

El jugo de patata es muy refrescante y ayuda a aliviar lesiones superficiales al mismo tiempo que disminuye la inflamación. Tiene nutrientes que estimulan la regeneración celular de la dermis, aclarando las manchas y las cicatrices.

Instrucciones

Lo único que debes de hacer es pelar la patata y licuarla para hacer un puré. Una vez hecho, ahora debes de aplicar el producto sobre la cicatriz y dejarlo actuar durante 30 minutos. Para finalizar enjuaga y repite el procedimiento 4 veces a la semana.

Mascarilla de tomate

La pulpa del tomate es muy rica en antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a la curación de quemaduras y heridas. Usarla regularmente ayuda a reparar los tejidos.

Instrucciones

Corta el tomate en varias rebanadas y frótalas sobre las cicatrices. Deja actuar el jugo durante 20 minutos y luego enjuaga muy bien. Debes de repetir este procedimiento todos los días.

Añadir comentario