Mira lo que pasa cuando presionas este punto en tu oreja

El cuerpo humano posee muchos puntos importantes de tensión que, aunque la mayoría de la gente no conoce, nunca está de más aprender para llevar una vida saludable y saber manejar mejor el estrés. Uno de los más importantes se encuentra justo en la oreja, muy cerca del centro, y presionarlo o masajearlo de vez en cuando puede traerte muchos beneficios, como calmar la ansiedad o prepararte para dormir mejor.

Dicho punto es conocido como Shen Men en la medicina china, un nombre oriental que significa “Puerta del Cielo”. Según esta cultura, esta zona focalizada le puede brindar al organismo energía de una manera muy especial, además de fortalecer la salud.

Recientemente, el uso de esta zona corporal fue revelado en un programa de la televisión rusa, conducido por el doctor Marcos Sandomirsky.

¿Cómo aliviar el estrés y otros malestares mediante este punto de la oreja?

Según Sandomirsky, la técnica a usar es muy sencilla y no toma más de unos cuantos minutos en hacer efecto. Con uno de tus dedos, únicamente debes hacer una ligera presión en el área indicada, moviéndolo después en pequeños círculos para efectuar un masaje ligero.

Los bastoncillos de algodón pueden ser de gran ayuda en esta tarea, siempre que solo los uses en el mencionado punto, (se ha descubierto que no son los más adecuados para la limpieza de los oídos).

Se recomienda hacer esto especialmente, cuando se sufre de tensión o de cuadros de ansiedad o estrés, tanto por adultos ocupados como jóvenes y niños que no saben bien como lidiar ante la presión. También puede aprovecharse por individuos que tienen problemas para dormir e incluso para aliviar dolores.

Tradicionalmente, incluso se usa para reducir las inflamaciones y controlar mejor ciertas adicciones, como lo pueden ser la adicción al tabaco o a comer compulsivamente.

Añadir comentario