Motivos para incluir huevos en tu alimentación

Si hay un producto básico que generalmente todos consumimos a menudo, es el huevo, un ingrediente que por años ha sido estigmatizado debido a que se pensaba que aumentaba los niveles de colesterol en la sangre, (todavía hay quienes lo siguen considerando malo para la salud).

Motivos para incluir huevos en tu alimentación

Aunque los excesos nunca son buenos, lo cierto es que es importante incluirlo dentro de una dieta balanceada, pues es rico en nutrientes que benefician muchísimo al organismo.

Si todavía no lo consumes como deberías, aquí tienes cinco motivos que te harán cambiar de opinión:

  1. Son buenos para bajar de peso. Comer uno o dos huevos a la hora del desayuno es algo bueno para controlar el apetito, que ya brindan mucha energía y aportan saciedad al cuerpo.
  2. El huevo es una valiosa fuente de proteínas y nutrientes. Entre los elementos más nutritivos que tiene, se encuentran las vitaminas A, D, E, K, complejo B, ácidos grasos, folato, proteínas y minerales como el fósforo, calcio, zinc y selenio.
  3. No aumentan el colesterol en la sangre. Es falso que estén directamente relacionados con el colesterol malo. De hecho, estudios recientes han descubierto que es capaz de disminuir el riesgo de ciertas enfermedades del corazón.
  4. Refuerzan la salud visual. El huevo contiene dos sustancias luteína y zeaxantina, que en los niveles apropiados, disminuyen la posibilidad de padecer enfermedades como cataratas, ceguera y degeneración macular.
  5. Son un alimento muy energético. Si eres alguien que hace deporte o tienes días de trabajo muy intensos, lo mejor que puedes hacer es desayunar huevos, para no sentirte fatigado a lo largo del día.
  6. Reducen los triglicéridos. Siempre y cuando sean huevos orgánicos, sus ácidos grasos omega 3 tienen un efecto muy positivo al disminuir la cantidad de triglicéridos que pueden llegar a obstruir arterias.

Añadir comentario